Beneficios y ventajas del ejercicio con electroestimulación

|

La electroestimulación muscular global es, hoy en día, una de las más grandes soluciones para la salud de la mayoría de la población. Vamos a exponer a continuación los beneficios y ventajas del ejercicio con electroestimulación global. Hacer ejercicio con electroestimulación es muy beneficioso y va a representar un avance en la mejora de la musculatura en todo aquel que se ejercite con ella.

Ejercicio con electroestimulación versus ejercicio convencional

Empezamos por explicar los beneficios y ventajas del ejercicio con electroestimulación respecto a entrenar sin electroestimulación:

Los entrenamientos, los objetivos marcados en cada entreno, los ejercicios a nivel de ejecución, posturas, posiciones, biomecánica, etc, serán iguales para el con ejercicio con o sin electroestimulación. Entonces, ¿dónde están las diferencias?

La electroestimulación aumenta la intensidad de la actividad

En primer lugar, vamos a resaltar que, cuando nos ejercitamos con un traje de electroestimulación global, vamos a ser capaces de estimular un número de fibras musculares mucho mayor debido a la contracción involuntaria que nuestros músculos van a recibir. El ejercicio con electroestimulación va ser mucho más intenso con lo cual el resultado también se acelerará y en menos tiempo conseguiremos los resultados deseados.

La electroestimulación acelera la consecución de objetivos en recuperación de lesiones

Llegar a nuestros objetivos más deprisa cuando hacemos ejercicio con electroestimulación es un plus que no podemos dejar escapar, ¿quién no quiere llegar antes y mejor a nuestra recuperación? Si estamos en un proceso de recuperación de una lesión, o una cirugía, deseamos estar preparados para volver a la normalidad en plazos más cortos.

Metabolismo activado durante 72 horas

A todo esto, le podemos sumar el gran consumo calórico que representa el ejercicio con electroestimulación, tenemos algún estudio que nos habla de que en una sesión de 20 minutos de alta intensidad podemos llegar a consumir alrededor de 3500 calorías por EPOC (Consumo de oxígeno post ejercicio con electroestimulación)

El metabolismo continúa activado regenerando el daño muscular hasta más de 72 horas después del ejercicio con electro estimulación.

Y qué decir del trabajo que podemos generar en toda la musculatura profunda, postural, tan difícil de trabajar pero que con el ejercicio con electro estimulación nos resulta fácil de conseguir, al tonificar toda esta musculatura conseguimos eliminar todos los dolores provocados por la mala postura o el sedentarismo, otro más de los beneficios que nos aporta el ejercicio con electroestimulación.

Mejora postural – Menos dolores de espalda

En cuanto a la mejora de los dolores de espalda es obvio que normalmente los músculos que están alrededor de la columna vertebral raramente se ejercitan y con los electrodos si podemos entrenarlos, así que nos resulta de muy valiosa ayuda el ejercicio con electroestimulación.

Ahorro de tiempo en tus entrenos.

Una vez definidas las ventajas del ejercicio con electroestimulación, vemos que, para un mismo entrenamiento, tenemos un ahorro de tiempo muy importante. Este ahorro de tiempo nos favorecerá que lo dediquemos a la esencia de cada deporte, a mejorar nuestras habilidades y destrezas. En definitiva: estaremos más preparados para el trabajo táctico que nos ayudará a responder a los desafíos individuales que nos presenta la competición.

 

La electroestimulación facilita llegar a nuestra meta: Tonificar, muscular, perder grasa. ¿Cuál es tu objetivo?

El tiempo es un factor esencial en nuestra vida diaria, en los tiempos que corren, el ritmo de vida frenético que lleva la mayoría de la población, convierte el ejercicio con electroestimulación en una opción fundamental.

El tiempo es la clave, tanto si los objetivos son aumentar el nivel de fuerza, como si se trata de tonificar, o reducir grasa, etc.

Con un entreno tradicional (sin electroestimulación) para poder conseguir nuestro objetivo deberemos acudir al gimnasio o programar un mínimo de tres sesiones por semana. Con la electroestimulación, esta programación se reduce a una sesión de media hora un día o máximo dos por semana.

La combinación de mayor intensidad en menor tiempo de entreno nos proporciona mayor calidad de entrenamiento. Y aún más importante, al requerir menos entrenos, es más fácil poder mantener las sesiones en el tiempo y conseguir los objetivos. (en los entrenamientos tradicionales, en que se necesitan, en general, 3 sesiones semanales, un gran número de personas no consigue los objetivos por no realizar las sesiones necesarias).

La suma nos convence para no dudar a la hora de escoger el ejercicio con electroestimulación como complemento indispensable en nuestra vida diaria.

 

La importancia de la musculatura en nuestro día a día.

Tener una buena musculatura, la fuerza que podamos tener, nos da una mayor calidad de vida. Seguramente, tener una musculatura sana y potente es el mejor indicador de nuestra salud. Nos aporta energía, ganes de vivir, capacidad de movernos, en definitiva: nos encontramos bien.

El ejercicio con electroestimulación nos ayuda en conseguir la musculatura deseada, y lo mejor es que el ejercicio con electroestimulación no nos limita.

¿Cómo conseguir la musculatura deseada sin daño articular?

Todos sabemos que para tener ganancias de fuerza muscular debemos estresar la musculatura, en la mayoría de los casos lo conseguimos a través del trabajo con pesas. Pero el trabajo con pesas tiene varios inconvenientes: una gran parte de la población no pueda llegar a los niveles de peso requeridos para llegar a ese estrés muscular debido a unas deficiencias articulares difíciles de corregir, sobre todo en personas de avanzada edad o en un proceso de recuperación después de, por ejemplo, una lesión o una cirugía. El ejercicio con electroestimulación nos permite conseguir este estrés muscular del que estamos hablando sin daño articular.

La estimulación de casi un 90%, incluso un número mayor de reclutamiento de fibras musculares, nos permite conseguir esas micro roturas fibrilares indispensables para el crecimiento muscular y la ganancia de fuerza.

La electroestimulación mejora nuestra elasticidad, potencia y velocidad muscular y nuestra postura.

El ejercicio con electroestimulación también nos puede aportar, en función del tipo de entrenamiento que realicemos, unas mejoras a nivel de potencia indiscutibles, por supuesto también a nivel de elasticidad, mejora postural, velocidad...

El ejercicio con electroestimulación nos va a ayudar a conseguir a nivel físico todo lo que nos propongamos y cada día avanzamos más gracias a los nuevos dispositivos que nos ofrece el mercado con unos equipos y trajes 100% funcionales y autónomos que no nos limitan a la hora de realizar cualquier tipo de entrenamiento.

Active de AlphaBodytec es el único sistema de electroestimulación global que no necesita de una app o un comunicador de señal externo para activar el traje de potencia. De este modo, se puede realizar el mejor entrenamiento de ejercicio con electroestimulación con el plus de ser totalmente autónomo y no necesitar de alguien para entrenar y entrenos al aire libre sin limitaciones de cables.

 

Combina la electroestimulación con tu deporte preferido

Poder estar en la pista de tenis, pádel, campo de golf, futbol o cualquier deporte que nos interese o se nos ocurra ( excepto los deportes de agua , claro está) y al mismo tiempo que ejercitamos la técnica del golpeo, chut, desplazamientos etc , reclutar hasta más del 90 % de las fibras musculares en toda la cadena muscular que actúa en dichos movimientos representa un avance brutal en el resultado que nos puede dar el ejercicio con electro estimulación.

 

Conclusión: los beneficios y ventajas del ejercicio con electroestimulación respecto a entrenar sin electroestimulación

Ya hemos comentado las diferentes ventajas que nos aporta el ejercicio con electroestimulación, a modo de resumen tenemos tres grandes diferencias entre el ejercicio con electro estimulación del ejercicio convencional, resultados más rápidos, mínimo impacto a nivel articular y menor tiempo de dedicación.

 

La electroestimulación no tiene edad

La electroestimulación también en personas mayores

En la tercera edad, el ejercicio con electroestimulación aporta la posibilidad de hacer ejercicio y conseguir movilizar los músculos además de provocar un aumento de la circulación sanguínea en muchos casos difícil de conseguir según el estado  del anciano en cuestión, aquí podríamos hablar mucho de lo que el ejercicio con electroestimulación nos daría pero si después de leer todo lo más arriba expuesto y aplicando un poco de sentido común nos daremos cuenta de que el ejercicio con electro estimulación puede ayudar a los más mayores de la casa.

Y que mejor que poder tenerlos activos, crear una programación para ellos y también ayudarles a tener unos huesos más sanos, recordemos que los huesos, como los músculos, responden al ejercicio con electroestimulación y se fortalecen ya que son tejidos vivos.

Mejorar la densidad ósea

La mayoría de nosotros alcanzamos nuestro grado más óptimo de densidad ósea entre los 20 y 30 años de edad y empieza a disminuir normalmente a partir de los 30, si no hacemos ejercicio o mejor dicho y ahora ya que todos tenemos la oportunidad de hacer ejercicio con electroestimulación pues recordemos que con AlphaBodytec y BodytecEurope los dispositivos para hacer ejercicio con electroestimulación ya están al alcance de todos.

Está claro que a mayor densidad ósea mejor conseguiremos evitar las caídas y fracturas y aparte, gozaremos de mayor estabilidad para nuestra vida cotidiana y por consiguiente menor riesgo de lesiones.

Por lo cual podemos afirmar que el ejercicio con electroestimulación es muy conveniente para las personas con osteoporosis o con edad avanzada.

 

Mejora de la capilarización y vascularización que nos aporta el ejercicio con electroestimulación

Está demostrado que al estimular un músculo a bajas frecuencias obtendremos un aumento del riego sanguíneo a nivel local muy intenso, está probado que se genera una adaptación de tal modo que la capilarización local crece y por tanto favorecerá una respuesta más alta y duradera en el tiempo tanto de las fibras blancas como de las fibras rojas, el ejercicio con electroestimulación en resumen, hace que mejoremos nuestra capilarización y vascularización sin lugar a dudas.

 

Ya hemos visto los beneficios y ventajas del ejercicio con electroestimulación respecto a entrenar sin electroestimulación. Desde este artículo nos gustaría animar a todos aquellos que quieran mejorar su condición física en general, también de manera más específica como mejorar la elasticidad, tener cerca medios que nos facilitan reducir el dolor, recuperar más rápido y exigirnos una mayor carga y volumen de ejercicio físico sin riesgo a lesionarse. Todo ello gracias al ejercicio con electroestimulación.

Y si tienes dudas, consulta nuestra página de preguntas frecuentes sobre la electroestimulación global.