Comparativa Equipos de Electroestimulación Global EMS

|

Os presentamos la comparativa entre  Active y otros equipos de Electroestimulación Global, conocidos también como equipos o chalecos de EMS global de sus siglas en inglés (Electro Muscular Stimulator).

Para realizar esta comparativa de electroestimuladores musculares nos vamos a basar en las principales diferencias según el tipo de equipo de electroestimulación EMS de que se trate. Por ejemplo, cómo funcionan, el tipo de chaleco o traje que utilizan, su precio, etc.

De este modo, con este artículo queremos contestar a la pregunta: ¿Qué equipo de electroestimulación global debo comprar?

Diferentes equipos de electroestimulación global o EMS en el mercado

En estos últimos años, han entrado nuevas marcas en el mercado de la electroestimulación por lo que evidentemente será imposible hablar de todas ellas en esta comparativa de electroestimuladores musculares. Por ello, vamos a hablar de tipos de equipos, poniendo ejemplos de los más conocidos de cada tipología de equipo EMS.

También resaltar que la comparativa de electroestimuladores la enfocaremos entre el nuevo dispositivo ACTIVE de Alphabodytec, importado para toda Europa por BodytecEurope.com, y el resto de dispositivos. Nos que, para esta comparativa de electroestimuladores, es donde se ven las mayores diferencias con respecto al resto de equipos o chalecos de electroestimulación. ACTIVE es un dispositivo muy sencillo pero a la vez muy eficiente y con un precio muy asequible a todos los bolsillos ya que ofrece también financiación.

No vamos a incluir en esta comparativa los equipos de electroestimulación local (tipo Compex), sino que nos basaremos en la comparativa de equipos o chalecos de electroestimulación global.

 

Equipos o chalecos de electroestimulación global EMS inalámbricos o con cables

Está claro que hay dos grandes grupos de dispositivos de electroestimulación global. Los inalámbricos y los equipos en que debes estar conectado a la màquina a través de un cable.

La comparativa de electroestimuladores entre Active y estos dispositivos con cable en este caso es muy  evidente. Con Active tienes total  libertad de hacer el entrenamiento que te convenga según tus objetivos y con el resto, léase, MIHA BODYTEC, quizás junto con XBODY, los equipos más relevantes del mercado, estás atado (literalmente) al dispositivo a través del cable. Con los dispositivos con cable, tu movimiento no pasa del que puedas hacer en dos o tres metros cuadrados… En este grupo podríamos nombrar a otra marcas como Loncevo, Efit, Ampli Train  y algunas más….

Como alguna vez hemos comentado con ellos en ferias o visitas a sus fábricas y aunque estos fabricantes defienden que el  entrenamiento con electroestimulación es un trabajo isométrico.

De hecho, no disentimos en esta cuestión:  con Active, como equipo inalámbrico, puedes también trabajar en isométrico si tu programa de entrenamiento lo requiere,  pero además, se te abren muchas más posibilidades.

Con el equipo Active podrás realizar otros entrenamientos donde la electroestimulación muscular jugaría un papel fundamental en el incremento de intensidad de dicho trabajo, así que la comparativa de electroestimuladores en este caso queda muy clara.

 

Sistema de activación de los equipos de electroestimulación muscular Global o EMS: ¿cómo se controlan los impulsos?

 

En este punto, tendremos 3 tipos de equipos: 

  • equipos que se controlan a través de una máquina fija:  en este caso, el “chaleco” de electroestimulación que tiene los electrodos se conecta con cable a la máquina – como hemos visto en el apartado anterior)
  • equipos EMS que se controlan desde una app y la información se transmite al chaleco a través del sistema wireless – Bluetooth.
  • equipos como ACTIVE en el que el sistema o Box se coloca en el chaleco. La conexión es directa. el sistema o box tiene la medida de un teléfono móvil, el sistema se conecta al chaleco, de modo que puedes moverte libremente.

Alguna de las marcas que de momento no desarrollan sistemas inalámbricos, abogan por la seguridad de trabajar con cable en lugar de wireless o bluetooth , incluso Mihabodytec , ha liderado su campaña de màrqueting en los últimos años con el slogan:  “ LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO”.

Nos gustaría apuntar que hasta la fecha, la mayoría de  los equipos de electro estimulación que trabajan con Bluetooth o wireless están diseñados debidamente con los sellos de calidad y control que se requieren,  para tener un producto en el mercado que cumpla con la normativa de seguridad y calidad requeridas. Por lo que esto tampoco debería ser un inconveniente.

En cualquier caso, y frente a este criterio, de nuevo nos encontramos que Active tampoco se conecta con Bluetooth. 

Si pensáramos que preferimos un equipo sin wireless o bluetooth, también saldríamos ganando con ACTIVE, ya que el dispositivo ACTIVE genera desde el mismo box los impulsos. Active tiene las dos cualidades otra vez, ya que tenemos el sistema sin cables pero libre de wireless o sistema Bluetooth.

 

Programación de los Impulsos en los equipos de electroestimulación

Creo que se ha comentado con claridad las diferencias a grandes rasgos entre los dispositivos o chalecos de EMS que funcionan con un cable conectado al chaleco y Active. Y vemos que en los 2 puntos anteriores, ACTIVE sería el gran favorito.

Hay, sin embargo, un punto a favor del resto de dispositivos en relación con Active: la mayoría de equipos tienen la posibilidad de configurar los programas de electroestimulación, pudiendo modificar la duración del impulso, las frecuencias, las cronaxias, etc,

El equipo Active dispone de un programa de fuerza a 85 Hercios con una cronaxia que se adapta en función del tamaño de cada grupo muscular. También la duración del tiempo de impulso y tiempo de descanso están ya programados en 10 segundos de impulso y 5 de descanso en un programa de 30 minutos.

El programa, por supuesto, se puede adaptar en intensidad por zonas para que se pueda adaptar a las necesidades de cada usuario.

Programa “cerrado” de electroestimulación de Active ¿Es esto un inconveniente o una ventaja?

¿Por qué Active ha elegido el programa de fuerza?

Después de 10 años trabajando con electroestimulación podemos afirmar en este artículo sobre  la comparativa de electroestimuladores de que, en casi la totalidad de las sesiones de 30 minutos que se venden en todos los estudios de electroestimulación, gimnasios o entrenamientos  personales , trabajan con un programa de fuerza. El programa de fuerza es el que se usa para tonificar, adelgazar y ganar fuerza.

Active está pensado para uso en estudios con entrenadores personales o fisioteraputas que guían las sesiones, pero también puede usarse en casa. 

El hecho de que el programa sea cerrado, hace que Active sea el equipo más indicado también para su uso en HOME. Permite que el usuario, sin conocimientos de electroestimulación, pueda realizar sus sesiones en casa. 

 

Diferencias entre los distintos Trajes o PowerSuit de los equipos de electroestimulación EMS 

 

Con respecto al resto de marcas del mercado, la gran diferencia entre todas ellas y Active se centra sin lugar a dudas en el POWER SUIT o chaleco.

En prácticamente el resto de dispositivos del mercado, el traje, chaleco de electroestimulación o Powersuit, es compartido entre todos los clientes, cada cliente tiene una ropa interior pròpia y comparte el chaleco, electrodos auxiliares para piernas , brazos, en algunos casos glúteos, en otros el tren inferior está integrado con el tren superior mediante un velcro o una cremallera que los unen y consta de un culotte a modo de pantalón.

 Así que, en esta comparativa de electro estimuladores vamos a comentar las grandes ventajas que nos aporta el  Power suit de Active con respecto a la mayoría de competidores.

El traje Active es personal de cada cliente,  por lo que el tema higiene , cuestión muy importante y más después de la situación que hemos vivido con pandemias como el covid 19, es muy importante por no decir esencial.

Seguimos con la comparativa de electroestimuladores y en resaltar los beneficios del traje Active con respecto al resto. Otra de las principales diferencias es la comodidad de tener un traje propio que se adapta a cada cuerpo como una segunda piel,  incluso podríamos vestirnos encima con nuestra ropa de deporte y  evitar que nos vean con el traje muy ajustado, en caso que nos sintiéramos  incómodos con una vestimenta tan ajustada.

El traje que te sienta como un guante: libertad de movimientos

Otra característica muy importante en esta comparativa de electroestimuladores, sería la libertad de movimientos que nos aporta tener un traje como si fuera una segunda piel.

El traje no nos limita y nos permite entrenar en cualquier entorno, indoor, outdoor, e incluso realizar nuestro propio deporte (tenis, golf, futbol por enunciar algunos) y trabajar los gestos técnicos reales con la suma de reclutamiento fibrilar que nos aporta la electroestimulación muscular global.

Siguiendo con este argumento, Active no ocupa espacio, está integrado en nuestro cuerpo,  aquí volvemos a tener algo importante a destacar en esta comparativa de electroestimuladores musculares. Aunque el resto de firmas que trabajan con bluetooth podrían moverse y entrenar también en outdoor, todas funcionan con una señal externa que requiere de una proximidad de un segundo dispositivo que emite la señal, lease un teléfono móvil o una tablet, que alguién debe manipular o en cualquier caso sostener y seguirnos a menos de 40/50  metros de distancia.

Active es completamente autónomo y permite infinidad de movimientos: como salir a correr o ir en bicicleta por cualquier paraje natural que nos apetezca.

Destacar en esta comparativa de electroestimuladores la importància de que no ocupe ningún espacio extra en nuestro gimnasio, estudio etc, que podamos movernos con total libertad por cualquier sala de fitness o incluso que podamos disfrutar de cualquier clase grupal convencional  de siempre.

Con Active puedes hacer clases dirigidas de cycling, pilates o dumbbells, por citar algunas, y realizar dicha clase al mismo tiempo que el resto de alumnos, con el mismo profesor, pero con la gran diferencia de tener más intensidad, volumen y si, me apuras hasta terminar la clase antes y con más resultados que el resto de compañeros.

 

El precio de los equipos de electroestimulación global

Por último, en la comparativa de equipos de electroestimulación global EMS no podemos olvidar el precio, de mucha importancia para nuestro lectores.

Os animamos a informaros en BodytecEurope.com y hacer un repaso en el resto de marcas. Os daréis cuenta de que, aparte de todas las ventajas que hemos ido enumerando, la ventaja del precio respecto a los otros equipos hace aún más atractivo, si cabe, ya que en algunos casos la diferencia puede ser de hasta 10 veces menor.

Vale la pena aprovecharlo.

 

¿Por qué debo comprar ACTIVE como equipo de electroestimulación muscular global?

 

Una vez explicadas en detalle cada una de las principales diferencias entre equipos EMS, os presentamos un cuadro resumen donde podréis ver que el equipo de electroestimulación global ACTIVE es el que mejor puntuación tiene.  La comparativa de equipos de electroestimulación Global EMS en una imagen:

Comparativa de equipos de electroestimulación muscular global

Comparativa de chalecos o equipos de electroestimulación globalAdemás de otros factores más subjetivos que no aparecen en este cuadro pero que hacen que, al probarlo se decanten por este nuevo equipo que sustituye a los chalecos tradicionales. Un equipo robusto, muy fácil de usar (sistema muy simple e intuitivo), de pequeñas dimensiones que permiten llevarlo contigo en la maleta…

 

Tanto los particulares – que compran ACTIVE para su uso doméstico – como para los fisioterapeutas o entrenadores personales – que lo compran para sus pacientes y clientes -, Active resulta ser, hoy por hoy, el mejor equipo de electroestimulación global del mercado.

1 comentario en “Comparativa Equipos de Electroestimulación Global EMS”

  1. Yo he probado casi todos, la sencillez , higiene y funcionalidad de Active son sus grades virtudes !!!
    Gran artículo, gracias.

Los comentarios están cerrados.